Programas

Programa de Educación Popular en Derechos Humanos:
Este programa se propone, principalmente, educar en derechos humanos, desde un enfoque de educación popular que aborde integralmente el proceso educativo, para favorecer una cultura de respeto a los derechos humanos. Para ello, se han trazado los siguientes objetivos:

- Lograr  que las  organizaciones comunitarias que acompañamos asuman la perspectiva de derechos humanos y la atención integral de personas víctimas de abuso policial y derechos humanos.
- Lograr que los funcionarios y funcionarias de policía formadas asuman los derechos humanos y apoyen la transformación de los organismos policiales del país.
- Lograr que los  educadores y las educadoras asuman los derechos humanos en su propuesta educativa.
- Incidir en el diseño e implementación  de políticas públicas educativas y de reforma policial.
- Incidir en la agenda de  redes nacionales e internacionales de derechos humanos.


Programa de Atención Integral a Personas Víctimas:
Este programa tiene como objetivo fundamental defender y rehabilitar a las víctimas y/o los familiares de víctimas de abuso policial y/o militar para erradicar la impunidad. Para ello, asume tres estrategias de acción, como son:

- Facilitar el empoderamiento de las personas víctimas de abuso policial y militar, sus familiares y organizaciones comunitarias para la exigibilidad y defensa de los derechos humanos.
-  Apoyar activamente procesos de construcción de sentido vital y salud integral de personas víctimas y sus familiares.
-  Incidir en organizaciones de derechos humanos y comunitarias, en instituciones del Estado y en la opinión pública para la construcción participativa de políticas públicas a favor de los derechos humanos.
-  Lograr justicia en los casos de violaciones de derechos humanos que atiende la Red de Apoyo.
-  Promover la reparación integral en los casos asumidos por la Red de Apoyo.