martes, 29 de mayo de 2012

Dos fechas, una vida

Para mi hijo amado, Yosmar Alexander Aldana Bastidas.

Un dieciocho te fusite sin adiós, sin despedida
Te asesinaron vilmente; tu grito se escucha siempre.
Te cortaron como una flor, en el barrio, en el pueblo.
Tu grito se escucha siempre, en la lucha de los sueños.
Un treinta y uno naciste, con amor, con alegría.
Un dieciocho te fuiste, sin regresar a mi vida.
Me dejaste dos amores y son mi mayor alegría.
Pero no me callarán, para luchar por la vida.
Me dejaste sola y triste, sin adiós ni despedida.
Pero no me callarán, para luchar por la vida.

No caíste en la avaricia, ni tampoco en la maldad.
Porque luchábamos juntos, por nuestra comunidad
Comunidad olvidada por el ente municipal, pero se logró tu sueño, el Consejo Comunal.
No sólo tu nombre lleve el Consejo Comunal, sino que luchábamos juntos por justicia, amor y paz.
Por ver la muerte de otro y ser testiga ejemplar
Tus sueños fueron truncados, pero no me callarán.
Justicia es lo que pido, por toda la humanidad.
Y luchar, luchar, luchar, para conseguir la paz.

Escrito por Sonia Bastidas, familiar de víctima de abuso policial, acompañada por la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

¿Qué opinión te merece este poema? ¿Qué mensaje te deja? ¿Es una opción para ti seguir luchando o abandonar la lucha?

5 comentarios:

  1. Por supesto que sigue la lucha por una venezuela de paz y amor, muy bella poesia de conciencia y mucha fuerza la justicia seguira abuela mia ya que la gracia de dios es maravillosa, me siento muy orgolloso de haber tenido un padre tan viertuoso y luchador como el que tuve, te adoreee y te seguire adorando donde quieras que estes padre amado.

    ResponderEliminar
  2. Bello poema dedicado a un ser único cuya carisma y amor lo hacían especial. Yosmar por silenciarte te arrebataron de nosotros, parece mentira que las personas buenas son las que no son quitadas por aquellos que ostentan de poder y abusan de su autoridad, pero aunque quisieron callarte tu voz seguirá retumbando a través de aquellos que conocen la verdad, y aunque quieran escapar de la justicia terrenal estoy segura que jamás podrán escapar de la justicia divina, un día estarán cara a cara frente al Supremo Dios Todopoderoso y ese que no se deja comprar, y el que no puede ser burlado... les pesará y dará el pago conforme a sus hechos... Vives siempre en nuestros corazones YOSMAR!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan bello comentario. Mil gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan bello comentario. Mil gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan bello comentario. Mil gracias de verdad.

    ResponderEliminar