Identidad

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz es una organización no gubernamental que promueve y defiende el derecho a la vida, a la integridad, a la libertad, a la seguridad personal y a la inviolabilidad del hogar, todos ellos consagrados en la  Constitución Nacional de la República  Bolivariana de Venezuela y en los instrumentos internacionales de derechos humanos suscritos por el Estado. Legalmente, la Red de Apoyo es una asociación civil sin fines de lucro con personalidad jurídica, registrada en 1987 en el Registro Subalterno de la ciudad de Caracas.
Misión
La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz es una organización social sin fines de lucro que, desde una perspectiva pedagógica y en articulación con otros colectivos, defiende y promueve los derechos humanos en Venezuela para lograr su plena vigencia mediante la denuncia, la atención integral a las personas víctimas, la difusión, la educación en derechos humanos y la incidencia en políticas públicas.

Visión
Contribuir a crear una sociedad donde las personas sean capaces de reconocer, ejercer, exigir y promover los derechos humanos, la justicia, la paz y la tolerancia, desde un enfoque de género e indivisibilidad de los derechos humanos, en el marco de una democracia plena y participativa. Apostamos al reconocimiento del poder individual y colectivo del pueblo, especialmente de las personas víctimas de abuso policial y militar y sus familiares.

Valores
Justicia, participación, democracia, inclusión, equidad, solidaridad, trascendencia, diálogo crítico, responsabilidad, esperanza activa, no-violencia, creencia en la persona, conciencia ecológica y capacidad de perdón.

Derechos que defiende
Vida (ejecuciones sumarias, desapariciones forzadas), integridad (torturas y maltratos), libertad y seguridad personal (detenciones arbitrarias, amenazas) e inviolabilidad del hogar (allanamientos ilegales).